Las soluciones de monitoreo de combustible son ampliamente utilizadas por empresas de logística y transporte en todo el mundo. Aquí, descubrirá los principales beneficios de tener esta herramienta en una empresa de transporte.
Sistema de monitoreo de combustible
Un sistema de monitoreo de combustible le informará sobre la cantidad de combustible que queda en su vehículo. Este sistema está diseñado para ayudarle a supervisar y gestionar la eficiencia de combustible de los vehículos. Además, obtendrá informes detallados sobre cada fase del abastecimiento de combustible. Por ejemplo, el lugar de llenado del combustible, cuántos litros se llenaron, cuántos litros se consumieron y la fecha y hora.
Además, el sistema de un sensor de combustible instalado le permite determinar el volumen exacto de combustible y el cambio en el volumen. Es decir, el reabastecimiento de combustible o el drenaje del combustible en el tanque.
Principales siete beneficios del sistema de monitoreo de combustible:
-
Recibe alertas sobre el llenado y el drenaje del combustible
Hoy en día los conductores pueden manipular fácilmente las facturas de combustible. Por lo tanto, si desea saber qué volumen de combustible se rellenó, a qué hora, dónde se llenó, es mejor un sistema de monitoreo de combustible. De hecho, un sensor de nivel de combustible reducirá el desperdicio y el abuso de combustible. Ya que, se reciben alertas sobre el llenado y el drenaje.
-
Monitoreo del nivel de combustible en tiempo real
Se proporciona un nivel de combustible más preciso, confiable y estable incluso en condiciones extremas. Sobre todo, si es un sensor de calidad, la humedad, lluvias, polvo y clima seco no hay riesgos. Se puede utilizar para medir el nivel de combustible en tiempo real en el tanque de combustible del vehículo y los tanques de almacenamiento.
-
Costo por kilómetro con un sistema de monitoreo de combustible
Un sistema de monitoreo de combustible genera informes para calcular los kilómetros recorridos y la cantidad de combustible consumido por ellos. Lo que a cambio permite al usuario simplemente calcular el costo por kilómetro. Así, podrá descubrir los niveles de rendimiento.
-
Rastree y detenga el robo de combustible
Los informes de un sistema ayudan a la administración a averiguar dónde y cuándo se ha producido un robo de combustible. La administración también puede tener informes con solo hacer clic en un botón para calcular las pérdidas de combustible. Esto es imposible de hacer en un entorno de seguimiento manual.
-
Identificar activos ineficientes con un sistema de monitoreo de combustible
Con la ayuda de varios tipos de informes generados por un sistema de monitoreo de combustible. Es realmente bueno para los administradores identificar realmente qué máquina no funciona correctamente, necesita mantenimiento o debe descartarse. Los responsables pueden incluso programar el mantenimiento de las máquinas sobre la base de informes de horas de funcionamiento.
-
Mantenimiento de registros sin errores
En esta era digital en la que incluso los latidos del corazón se mantienen en línea ¿Por qué deberían mantenerse registros tan importantes en los registros manualmente? Aquí es donde entra en escena un sistema digitalizado. El usuario puede acceder fácilmente, mantener registros, mantener datos y verificar informes sobre la marcha sin errores en una plataforma digital.
-
Tener las cosas bajo control con un sistema de monitoreo de combustible
Racionalizar los procesos y garantizar la precisión y puntualidad del mantenimiento de registros. También, capturar datos valiosos para evaluar y refinar las operaciones y frenar las pérdidas de combustible. Además de identificar posibles problemas antes de que se salgan de control. Todo se suma a los ahorros finales.
Conclusión
Las empresas tienen muchas preocupaciones, pero la gestión y el control de combustible no debería ser una. Aquí es donde los sistemas de monitoreo de combustible entran en escena. Los sistemas de monitoreo de combustible son una solución fácil y perfecta para aumentar la eficiencia. También reducen los costos, ahorran tiempo, mejoran el comportamiento del conductor y reducen la huella de carbono. Esta tecnología puede ayudar a su negocio de muchas maneras.
Te puede interesar: