Qué es el transporte de carga caliente

Qué es el transporte de carga caliente

La carga caliente implica mover envíos durante un período de tiempo específico, generalmente a un solo cliente o ubicación. Las cargas, en su mayoría, se entregan en camiones de plataforma de tamaño mediano. Los requisitos para este tipo de transporte varían.

Qué es el transporte de carga caliente

La carga caliente es diferente del envío acelerado, que generalmente implica que un autotransportista mantenga camionetas, remolques de tractores o incluso camionetas esperando en espera para hacer el trabajo. En lugar de mantener los vehículos de envío acelerado en espera, los trabajos de transporte en caliente se distribuyen a varios conductores a través de tablas de carga. Esto hace que el transporte por carretera sea una gran oportunidad para los propietarios-operadores que buscan su próxima carga o ganar algo de dinero extra. Aquí analizamos en detalle cómo funciona el transporte por carretera, los pros y los contras, y cómo puede encontrar trabajos y cargas de transporte calientes.

Qué hacen los camioneros de carga caliente

Los conductores de este tipo de transporte son expertos en la entrega de envíos pequeños y sensibles que deben entregarse dentro de un marco de tiempo específico. La mayoría de los camioneros de carga caliente son propietarios y operadores independientes que poseen sus propios vehículos. Sin embargo, los conductores de la empresa a veces también asumen estos trabajos.

Los conductores de camiones de larga distancia suelen tener la experiencia y el equipo necesario para transportar diferentes tipos de carga. Se sienten atraídos por estas cargas porque pagan mejores tarifas. Especialmente, si la empresa necesita entregar equipos rápidamente para evitar la pérdida de productividad. Por ejemplo, si una empresa necesita entregar equipos a tiempo, pueden ponerlo como una carga de calor para que pueda entregarse lo más rápido posible. La entrega tardía de equipos puede provocar tiempo de inactividad o retrasos en el proyecto, así como la pérdida de ingresos.

Transporte de carga caliente vs Camiones Acelerados

El envío en caliente y el envío acelerado son métodos de envío que involucran la entrega de bienes en un momento crítico. Sin embargo, hay algunas diferencias significativas entre los dos. ‍Ya que, el envío acelerado es un método de envío diseñado para envíos más grandes que deben entregarse rápidamente. Por esta razón, los envíos acelerados a menudo dependen de semirremolques para mover mercancías. 

Por el contrario, el transporte en caliente utiliza furgonetas con remolques para mover envíos más pequeños. Esto hace que el envío en caliente sea una mejor opción para los envíos que no necesitan mucho espacio o que deben entregarse rápidamente. ‍ Otra diferencia entre el envío en caliente y el envío acelerado es el tiempo que lleva transportar las mercancías. El envío caliente suele ser más rápido que el envío exprés.

Pros y contras del transporte caliente

El transporte de carga caliente puede ser rentable. Con el equipo adecuado, puede ser de gran ayuda, incluso si tiene un trabajo fijo. Dicho esto, no es para todos. Al igual que con el resto de la industria del transporte por carretera, tiene sus pros y sus contras, tanto como carrera como estilo de vida.

Pros y contras del transporte caliente

Los pros

Comenzar con la entrega rápida no requiere tanta inversión. Los camiones son mucho más baratos que los camiones de larga distancia. Además, los bajos costos iniciales son atractivos para muchos conductores que quieren trabajar por su cuenta. Pero no quieren transportar mucha carga.

Los trabajos de carga caliente requieren un tiempo de entrega ajustado, por lo que a menudo puede obtener un precio alto por cada uno. Tú decides qué carga transportar y cuándo conducir. Incluso puede establecer sus propios precios sin preocuparse por el tiempo de inactividad. Muchos conductores disfrutan el desafío y se enorgullecen de ayudar a los clientes a cumplir con plazos ajustados.

Los contras del transporte de carga caliente

Si solo hace cargas calientes, el trabajo puede ser inestable. La conducción cuesta por kilómetro. Por lo que, no puede contar con un salario fijo. Pero, puede ahorrar en costos con un sensor de combustible para el control de combustible. Es posible que también deba estar listo para transportar carga todo el tiempo. Sin embargo, pasará algún tiempo de inactividad con cada trabajo.

También debe mantener su propio vehículo y seguir la mayoría de las mismas reglas que otros negocios, incluidas las leyes de seguros y las pruebas de drogas y alcohol.

Cómo obtienen cargas calientes los camioneros

Los conductores de camiones tienen varias opciones diferentes para encontrar este tipo de carga. Aunque las relaciones directas con los transportistas suelen ser las más rentables, la mayoría de las empresas están ocupadas con otros métodos. Las opciones incluyen:

Relaciones directas con los transportistas

Si bien las relaciones directas pueden ser difíciles para los recién llegados a la industria, los transportistas pueden establecer relaciones con los transportistas. A medida que encuentran trabajo. Otra opción es contactar con el operador local y llamarle, preguntarle qué necesita e intentar venderle el servicio.

Agentes de carga

Los agentes de carga son intermediarios que conectan a los transportistas con los conductores de camiones de carga caliente.

Servicios de entrega

Contratar a un conductor de camión puede ayudar con algunas de las tareas que consumen mucho tiempo de una empresa de camiones. Lo que permite a los conductores concentrarse en conducir. Pueden trabajar bajo contrato con la empresa de automóviles o directamente con la empresa. Los clientes de transporte por contrato a menudo tienen sus propias conexiones en la industria para ayudar a mantener los precios competitivos. Los coordinadores internos también pueden ayudar con otras tareas administrativas, como la contabilidad. 

Servicios de entrega transporte de carga caliente

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.